17 mar 2012

No hubo batacazo en Indian (no tan) Wells


Ni Del Potro, Ni Nalbandian pudieron contra el numero 2 ni contra el numero 3 del mundo respectiamente. En una tarde llena de emociones y contradicciones, el tenis argentino dio que hablar nuevamente a nivel mundial. No era para poco si jugaban Juan Martin Del Potro (el mejor argentino posicionado en el ranking mundial como 9º) contra Roger Federer. Quien lo liquido en 2 sets por 6-3 y 6-2: Ya desde un comienzo el tandilense en el primer game reclamaba el ojo de alcon por un servicio ancho del Suizo y en donde el arbitro no la vio y le pidio disculpas. En tanto la "torre" de Tandil se veia frustrado y se quedaba en ese punto del comienzo del partido. No fue demasiado para Rogelio que lo despacho y paso a las semis esperando a su otro rival que salia entre Nalbandia y Nadal. El español se vio firme y decidido a la hora de encarar el encuentro. Pero fue el unquillense quie se llevo el primer set por 6-4. Pero paso otro set en donde se lo llevo en el tie-break el mallorquin por 7-5. Y en el set decicivo se lo vio a Nalbandian salvar 3 Match Points y parecia que lo daba vuelta. Pero no el maestro de Rafael Nadal pudo con el cordobes y lo vencio en el ultimo set por 6-4. Que de no ser por la garra y el corazon que entrego Nalbandia hubieramos hablado de un 6-0 contunedente.


A las claras se ve un leve progreso de continuidad por parte Del Potro. Pero sus 3 ultimos encuentros frente al suizo no le pudo encontrar la vuelta como la vez que le gano en el US Open de 2009. Pero de a poco se va metiendo dentro los mejores tenistas del escalafon mundial.

Nalbandian se lo vio distinto ya que hacia 2 años que no le ganaba a 2 Top Tens seguidos tales como Tipsaveric (10) y Jo Wilfred Tsonga (5). Pero el unquillense se vio confiado a la hora de dar vuelta los break points y poder mostrar una solidez en su saque y en las devoluciones lo hizo fuerte y hasta lo hizo correr de mas a Nadal. Defendiendose a como dio lugar el español lo hizo como de costumbre y saco tiros de la galera para vences al cordobes mas querido.


En definitivas el saldo fue positivo para el progreso del tenis argentino. En cuanto a los resultados no se estan dando. Porque falta mas trabajo y mas dedicacion. Tambien falta criterio a la hora de enfrentar ciertos torneos. Por que vamos a ser sinceros ningun jugador aguanta 7 semanas seguidas viajando y entrenando en diferentes partes del mundo. pero ese es el objetivo de Delpo este año que es el de poder sumar continuidad y juego para acercarse al ritmo del Top 5.

El torneo recalco que es la primera vez desde 2008 que en Indian Wells se encuentran en Cuartos de Final Clasificados Nalbandian y Del Potro por difrentes lalves.

Y lo de ganar a Top Tens es una cosa que pasa. Por que Nalbandian aclaro que el se deja "llevar por las sensaciones de la cancha".


Nadal gana un partido durisimo ante Nalbandian y jugara en semifinales con su eterno rival con Roger Federer curiosamente jugaran por primera vez en Indian Wells



0 comentarios: