Argentina intentó la hazaña pero no pudo ser. La patriada del sábado con el punto logrado por David y Schwank mantuvo viva la esperanza de una gesta histórica, pero el domingo la serie se presentaba complicada. El equipo nacional estaba obligado a ganar los dos singles, pero Nadal se encargó de evaporar el sueño con su triunfo sobre Del Potro.
Había que esperar un triunfo del tandilense en un partido que se preveía como el más difícil de la última jornada. Del otro lado estaba Nadal, demostrando que sigue siendo un jugador intratable sobre el polvo de ladrillo. Del Potro ofreció pelea, pero el español se impuso en cuatro sets e impidió que luego David pudiera jugar un quinto y decisivo punto ante Ferrer.
La Copa Davis sigue eludiendo la historia del tenis nacional. Los hombres de Vázquez lo intentaron pero se perdió ante un gran rival como España. En el último día la mayor presión estuvo del lado de los locales. Nadal sabía que si perdía, dejaba en manos de David la posiblidad de definir el título. Los españoles temían que David tuviera esa chance.
Se fue una nueva Copa Davis. Se luchó, pero no pudo ser. Un viernes negro con dos derrotas fueron un mal comienzo. El sábado, David comandó el logro de un gran punto junto a Schwank. El domingo, los españoles festejaron. En el 2012 la Davis volverá a dar otra oportunidad. Argentina irá en busca de un nuevo objetivo, y David de su vieja obsesión.
9:17
Denis Rodriguez





0 comentarios:
Publicar un comentario