11 dic 2010

Final anunciado: la lluvia postergó la definición de Palermo



Se jugaron sólo tres minutos en el partido decisivo entre La Dolfina y Ellerstina, suspendido por el fuerte diluvio; el encuentro que ganaba el equipo de los hermanos Pieres fue postergado para mañana a las 16.30

Varios minutos antes de la hora indicada para el comienzo de la final, el cielo estaba amenazante. Las 16.30 era el momento indicado para que comience la final del Argentino Abierto de Palermo, entre La Dolfina y Ellerstina. Finalmente el partido se retrasó algunos minutos, y comenzó con la lluvia ya cayendo sobre la cancha principal de laCatedral del polo. Todo quedó suspendido, y mañana se reanudará el partido más esperado de la Triple Corona, en busca del campeón.

Ellerstina (der.) versus La Dolfina

Se jugaron sólo 3 minutos y 27 segundos de partido, cuando entre los árbitros y jugadores dijeron basta. Para ese momento, ya eran fuertes las lluvias y mucho público había decidido refugiarse bajo techo para evitar mojarse. Lo poco que se vio en la cancha dejó a Ellerstina ganando el partido. Estaba 2-1 arriba con dos definiciones de Gonzalo Pieres, mientras que un penal de Adolfo Cambiaso descontó el marcador para el equipo de Cañuelas.

El clima en las tribunas era el ideal para la edición de una nueva final entre dos equipos que se convirtieron en un clásico estos últimos años, ayudada también por los cambios de planteles que habrá en la próxima temporada. A medida que se acercaba el comienzo del partido, comenzó la lluvia en Palermo. Los paraguas comenzaron a desplegarse en las tribunas, pero la lluvia no paró.

El partido comenzó con una gran cantidad de público escondiéndose de la lluvia. Pocos aplausos para el primer gol de Gonzalo Pieres, en el arco que da contra la avenida Libertador. El número dos de Ellerstina volvió a marcar en la jugada siguiente, y tras el penal de Cambiaso para el 2-1 ya el público estaba más preocupado por refugiarse bajo techo que por lo que ocurría adentro de la cancha.

La decisión la tomaron entre los árbitros y los jugadores, igual no hubo mucho que pensar y cada uno se retiró a sus palenques para el final anunciado.

El partido continuará mañana, a las 16.30, día y fecha elegido para que continue la final del Abierto 2010, dónde Ellerstina buscará consagrarse nuevamente en Palermo, para llevarse la Triple Corona. Mientras tanto, La Dolfina quiere repetir el título del año pasado.

Las entradas para mañana. Las entradas que utilizaron para ingresar hoy a Palermo, serán válidas para poder ver la gran final mañana.

0 comentarios: