10 jul 2010

Lujo para Messi

Pretemporada de River Plate

El ídolo no estará en el primer amistoso en el Norte.

El ídolo no estará en el primer amistoso en el Norte.

Ortega jugará este miércoles un partido en Panamá para el team de los amigos de la Pulga. ¡Qué refuerzo!

Salta puede esperar. Ortega llegará a la pretemporada norteña el viernes, cuatro días después que sus compañeros. Pero no hay que contextualizar la noticia como parte de esas placas rojas en las que se suelen escribir los deslices del ídolo. Esta vez Ariel Arnaldo tiene la autorización de Passarella desde hace tiempo: el próximo miércoles jugará en Panamá un amistoso en el que se enfrentarán “Messi y sus amigos” y el “Resto del Mundo”.

El Burrito, por cierto, será uno de los amigos de Messi. Y de D’Alessandro, de Falcao, de Verón, de Palermo, de Gaby Milito, de Zanetti, de Julio Baptista, de Vagner Love, de Forlán y de ¿Abreu? También señalado en otro momento como el sucesor de Maradona, Ortega fue invitado para hacer paredes con Messi: el quiebre de cintura y la velocidad eléctrica, el desparpajo y el desequilibrio, la eternidad y el furioso presente, el crack y el crack, o simplemente el Burro y Leo. Son infinitas las combinaciones que animarán esta gran fiesta del fútbol. Los promotores informaron que desde hace tres semanas no queda ninguna de las 40.000 entradas. El estadio Rommel Fernández estará más lleno que nunca.

Que el Burrito haya tenido que gestionar hace tiempo el permiso de viaje ante Passarella y a Cappa, receptivos a su pedido, habla de la responsabilidad del jugador por hacer bien las cosas y del reconocimiento que aún irradia su carrera. Esto le llega justo cuando se pone en duda su lugar en la titularidad del equipo, de acuerdo a lo que dejaron los primeros amistosos de River.

Ortega se perderá las prácticas del martes y miércoles, más el partido del jueves frente a Universidad San Martín del Porres. El viernes ya estará en Salta, poniéndose a punto. Como el Burro de la película que se ve abajo a la derecha, se prepara para el capítulo final. Uno más en su carrera.

0 comentarios: