10 jul 2010

Dos por uno en Moscú

Eduardo Schwank y Horacio Zeballos, dupla argentina, derrotó a la rusa de Igor Kunitsyn y Nikolay Davydenko en cuatro sets; ahora, la serie está 2-1 para los albicelestes

Copa Davis

La dupla mágica ya había ganado tres títulos de dobles en el 2007.

El dobles argentino consiguió la ventaja por 2-1 ante Rusia para los de "Tito" Vázquez y dejó al equipo nacional ante el mejor escenario de cara a lo que se viene para el domingo. Después del 1-1 con que terminó la jornada del viernes, por los cuartos de final de la Copa Davis, Eduardo Schwank y Horacio Zeballos estuvieron enchufadísimos y vencieron a Igor Kunitsyn y Nicolay Davydenko en el tercer punto de la serie.

La victoria para Argentina se consumó en cuatro sets: 7/6, 6/4, 6/7 y 6/1.

El primer parcial fue 7/6 (9-7) para los jugadores nacionales, que estuvieron muy efectivos en el primer servicio (por encima del 80 por ciento) y además se mostraron muy bien individualmente y se conectaron también como pareja.

Zeballos y Schwank levantaron un break en contra cuando Rusia servía para set y obligaron el tie break, donde volvieron a r"emarla" y después de estar 6-4 abajo, se quedaron con el parcial 9-7.

Argentina logró el único quiebre del segundo parcial y se puso 3-2 para ratificar el break con el servicio de Schwank.

Los de “Tito” Vázquez aprovecharon las dudas de Kunitsyn, que terminaron por desconcertar a su compañero Davydenko, y obtuvieron la diferencia mostrando mucha seguridad.

El segundo parcial quedó finalmente para Argentina por 6/4, ratificando por los jugadores nacionales todo lo bueno que demostraron en el primer set. Especialmente el rosarino, que estuvo muy preciso y firme en sus tiros.

La tercera manga fue la que más distinta se presentó para el juego argentino en el partido. Después de lucharla palmo a palmo, ya sin buscar con tanta claridad la ofensiva como en las mangas anteriores, Argentina pudo resguardar su saque hasta el tercer servicio.

Sin embargo Rusia logró el buscado quiebre y se puso 4-4. Como en el primer set, el break fue contra el saque de Schwank.
En la dupla local fue Kunitsyn el que más mostró y trató de contagiar a Davydenko. Pero el número seis del mundo no logra encontrar su juego en esta serie.

El tercero se definió nuevamente en tie break, que quedó en poder de los locales por 7-3.

Pero Argentina no sintió el golpe, y en el cuarto set salió decidido a quedarse con el 2-1 en la serie. Zeballos y Schwank quebraron, a su tiempo, el saque de cada uno de los rusos y enseguida se dispararon en el marcador. A partir de ahí, el partido no cambió, y con un contundente 6/1, el equipo nacional desniveló el tablero a su favor.

La serie se definirá este domingo, cuando desde las 6 de la mañana, previsiblemente Leonardo Mayer y David Nalbandian, salgan a buscar el punto que falta en singles.

La serie entre Argentina y Rusia comenzó el viernes con el 1-1 que dieron forma la victoria del cordobés David Nalbandian por 6-4, 7-6 (7-5) y 7-6 (8-6) frente a Davydenko y la derrota del correntino Leonardo Mayer por 6-3, 6-1 y 6-4 ante Mikhail Youzhny.

0 comentarios: