El dobles consiguió el tercer punto y Argentina está en las semis. Chela y Schwank consiguieron el desnivel definitivo para que el conjunto capitaneado por Modesto Vázquez alimente las ilusiones de quedarse con la Ensaladera. Vencieron 6-3, 6-2 y 7-5 a la dupla de Kazajstán y ahora esperan por el ganador de Suecia o Serbia
Por séptima vez en los últimos diez años, Argentina se metió en las semifinales de la Copa Davis. El equipo comandado por Modesto Vázquez superó claramente a Kazajistán en los dos primeros días de competencia y, tras el 2-0 logrado por Mónaco y Del Potro ayer, hoy Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank dieron la estocada final para sentenciar la serie.
La pareja argentina se impuso sin atenuantes a Evgeny Korolev y Yuriy Schukin por 6-3, 6-2 y 7-5, en dos horas y cinco minutos de juego. Con la consistencia habitual de Chela desde el fondo, más la solidez de Schwank en la red, la pareja argentina fue demasiado para los kazajos, que sólo de a ratos lograron emparejar el trámite.
De hecho, los dos primeros sets fueron obtenidos cómodamente por la pareja nacional. En el primero, fue el Flaco de Ciudad Evita el que dio la cara, con sus peloteos desde la raya y su firmeza en el saque. Luego, en el segundo, fue el santafesino el que demostró ser el jugador más idóneo para el juego de dobles, y se cansó de definir en la red.
Para el set decisivo, los kazajos se soltaron y lograron tomar la ventaja. Sin embargo, de a poco los de Vázquez reencontraron el ritmo y, con algunas dudas, emparejaron el parcial. Con un Schwank inspirado, que reencontró su nivel sobre el final, se adelantó y terminó definiéndolo por 7-5.
Así, Argentina se volvió a meter en las semifinales de la Copa Davis, demostrando ser uno de los países más poderosos de la competición en la última década. Ahora, restará esperar a ver qué pasa con Serbia, que sin la presencia de Djokovic está 2-0 arriba sobre Suecia. Si la tendencia se mantiene y el rival es el último campeón, habrá que ir a sorteo para definir la localía. De lo contrario, ante los suecos se jugaría nuevamente en Parque Roca.
EL SET A SET:
Primer set
El arranque del dobles fue parejo, con cada pareja conservando el saque. Chela fue de menor a mayor y Schwank, con más confianza y agresivo, hizo diferencias en la red. El dobles argentino quebró en el octavo game (luego de cuatro break pints desperdiciados), para ponerse 5-3. En el siguiente, Kazajstán, con Korolev y Schukin, tuvo tres oportunidades para descontar, pero Chela ajustó el saque y Argentina cerró el primer set por 6-3.
Segundo set
Argentina, algo más fino y afilado, no tuvo mayores problemas, quebró dos veces y se lo llevó, con cierta tranquilidad, por 6-2. Buen saque, presión sobre el servicio kazaco y mano para definir fueron las clave del set.
Tercer set
El más largo y parejo de los cuatro. Argentina sacó una ventaja de arranque, pero Kazajstán se recuperó y lo dio vuelta. Parecía que se encaminaba a un cuarto, pero Chela y Schwank ajustaron detalles, empataron en cinco games por lado y lo cerraron por 7-5. Así, Argentina se aseguró un lugar entre los cuatro mejores en la Copa Davis y le dio una alegría a la gente que fue al Parque Roca. Salud.
11:55
Denis Rodriguez





0 comentarios:
Publicar un comentario