El mallorquín venció 6-4 y 7-5 a su compatriota David Ferrer. Llegó a su séptimo título consecutivo y a su 39º victoria en serie en El Principado.
El español Rafael Nadal agrandó aún más su leyenda sobre la arcilla de Montecarlo al conquistar hoy su séptimo título consecutivo en el prestigioso torneo de tenis.
Nadal tuvo enfrente a su compatriota David Ferrer, otro gran especialista sobre la superficie naranja, pero nadie parece capaz de desactivar la magia que fluye entre el torneo y el número uno del mundo, que se impuso por 6-4 y 7-5.
El español estrena así su cuenta de trofeos en 2011 en el arranque de su parte favorita de la temporada, la gira de arcilla que culminará en Roland Garros.
La próxima semana, el tenista de 24 años buscará su sexto trofeo en Barcelona, donde ganó cinco veces seguidas antes de renunciar a competir en 2010.
Nadal, que ha vencido a Ferrer en 12 de los 16 partidos que han disputado, se tomó hoy la revancha de su derrota en enero en los cuartos de final del Abierto de Australia, lo que impidió que el número uno encadenara los cuatro grandes seguidos.
Con su triunfo en Montecarlo, las estadísticas de Nadal siguen creciendo: suma ya 19 títulos de categoría Masters 1000 y 44 en total, de los cuales 30 son sobre arcilla.
Sólo el argentino Guillermo Vilas (45) y el austriaco Thomas Muster (40) fueron más exitosos sobre tierra que el español, que iguala con su título de hoy en la tercera posición de todos los tiempos a su compatriota Manuel Orantes y al sueco Bjorn Borg.
Fuente: Infobae
19:40
Denis Rodriguez





0 comentarios:
Publicar un comentario