
El mendocino, con un trabajo inteligente, doblegó en su provincia al pegador mexicano Miguel Román con una amplia diferencia en las tarjetas y sigue siendo el campeón mosca de la AMB
El campeón mundial pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el mendocino Jonathan Barros, se impuso por puntos ante el mexicano Miguel Román en su primera defensa concretada en su provincia.
La pelea, que se celebró en el departamento de Junín, fue dominada por el cuyano utilizando sus piernas y principalmente el jab de izquierda, que le permitió dominar ampliamente a un pegador poderoso como el rival de este sábado.
Las tarjetas favorecieron a Barros por 118-110, 118-109 y 117-111. El argentino se impuso claramente en todas los round, con excepción del segundo, cuando el mexicano logró conectar un derechazo abierto que se hizo sentir en la mejilla del local.
Sin embargo, el resto de la pelea fue ampliamente dominada con los directos de izquierda de Barros que no permitieron al mexicano entrar en la pelea corta.
Ahora, Barros, de 26 años, tiene un palmarés de 32 victorias (18 KO), 1 derrota y 1 empate. Se había consagrado campeón mundial pluma interino de la AMB, al vencer el 4 de diciembre pasado por KOT en el séptimo round, al panameño Irving Berry, en pelea disputada en el estadio Vicente Polimeni de Las Heras.
Por su parte, el mexicano, que llegó a Mendoza procedente de Miami, presenta ahora una campaña con 33 triunfos (17 KO) y 8 derrotas. “Mickey” Román tiene 25 años y es oriundo de la ciudad de Juárez.
12 mar 2011
Jonathan Barros triunfó por puntos en su primera defensa mundial
21:58
Denis Rodriguez




0 comentarios:
Publicar un comentario