
La invicta bonaerense venció a la estadounidense Carina Moreno y sigue reinando entre las minimoscas.
La invicta bonaerense Yésica Bopp (48,100 kilos) sorteó su examen más difícil al vencer a la estadounidense Carina Moreno (48,400), ex bicampeona ecuménica CMB, y en una gran actuación retuvo los títulos mundiales minimosca AMB y OMB.
El duelo fue la atracción principal de la velada que se realizó en el polideportivo municipal de la ciudad balnearia de Monte Hermoso.
Tras diez rounds de alto vuelo boxístico, el jurado decretó el triunfo más resonante de la pugilista argentina al computar a su favor 100-91, 98-92 y 99-91.
El trámite del duelo resultó complicado para Bopp durante las primeras vueltas a causa de la mayor altura y fortaleza de la visitante, pero a partir del quinto asalto sacó a relucir lo mejor de su boxeo. Mediante su destreza característica, movilidad y rápidas combinaciones pudo contrarrestar los peligrosos ataques frontales de la norteamericana y desnivelar la contienda brindando un gran espectáculo.
"La Piba de Oro" de Wilde coronó con esta defensa un gran momento, ya que fue distinguida como la pugilista del ciclo 2010 por la AMB y el último miércoles visitó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la Casa Rosada.
"Tuti", como se la conoce en su barrio, tiene la ilusión de confrontar en Alemania antes del cierre de esta temporada a la boxeadora más taquillera de la actualidad, la armenia Susi Kentikian (27-0-0, 16 ko), "Reina Asesina" de las moscas AMB, OMB y FIB.
Bopp debutó como profesional a los 23 años, el 5 de enero de 2008, y desde entonces acumuló 14 victorias, cinco de las cuales consumó antes del límite.
En tanto, Moreno, quien nació en California hace 29 años y fue monarca CMB de peso minimosca y mínimo, registra 21 peleas ganadas, seis de ellas por nocaut, y tres perdidas.
Fuente: Mundo D
30 ene 2011
Yésica Bopp retuvo su doble corona
9:23
Denis Rodriguez




0 comentarios:
Publicar un comentario