
Juan Mónaco. Debutó con un triunfo en el Abierto de Australia al derrotar al alemán Simon Greul. Perdieron Gisela Dulko y Carlos Berlocq.
No fue un triunfo holgado frente al alemán Simon Greul (131° del mundo), pero triunfo al fin. Una victoria que le permitió al tandilense Juan Mónaco (26°) sortear el debut y meterse en la segunda ronda del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año que se disputa en Melbourne.
No fue cómoda porque el germano obligó a “Pico” a batallar por dos horas y 56 minutos antes de imponerse por 7/6 (7-5), 7/6 (7-4) y 6/2. En la próxima instancia el tandilense deberá medirse con el holandés Robin Haase, verdugo del bonaerense Carlos Berlocq por 6/4, 6/3 y 7/6 (7-5), en dos horas 26 minutos.
Por su parte, en el cuadro femenino, Gisela Dulko poco pudo hacer frente a la número uno del mundo, la danesa Caroline Wozniacki (primera preclasificada), y cayó por 6/3 y 6/4.
Si algo justifica el triunfo de Mónaco fue su perseverancia y su entrega. En los dos primeros sets arrancó perdiendo (estuvo 2-5 en el primer parcial y 1-3 en el segundo), pero se recuperó hasta ganar el partido en sets corridos.
El primer triunfo del Abierto llegó de la raqueta de la rusa Evgeniya Rodina, quien venció a la local Olivia Rogowska por 6/3 y 6/1, y luego la también rusa Maria Sharapova logró una clara victoria sobre la tailandesa Tamarine Tanasugarn por 6/1 y 6/3. En el cuadro masculino, el ucranio Sergiy Stakhovsky fue el primero en firmar una victoria, sobre el alemán Daniel Brands por 6/2, 6/3 y 6/4.
La segunda jornada del Open arrancará hoy a las 21, y continuará en la madrugada de mañana. Aún faltan debutar cinco argentinos. Juan Ignacio Chela y David Nalbandian tendrán duros escollos en su debut. “El Flaco” enfrentará al francés Michael Llodra (22° preclasificado), y el unquillense (27°) al australiano Lleyton Hewitt. El duelo argentino será entre Eduardo Schwank y Leonardo Mayer, y Juan Del Potro se medirá con el israelí Dudi Sela.
Nalbandian llegó retrasado en la madrugada de ayer a Melbourne. “La verdad es que estoy cansado, el vuelo desde Auckland se retrasó y aterricé acá a las cinco de la mañana”, se quejó el cordobés.
Quien mostró respeto fue Hewitt. “Va a ser un partido duro. Creo que le va a estar pegando muy bien a la pelota tras lo que hizo la semana pasada”, añadió Hewitt sobre la actuación de su rival en Auckland. El australiano viene de ganar la tradicional exhibición de Kooyong, por lo que asoma como el gran duelo de primera ronda.
Ademas Brian Dabul en su debut perdio con el frances Nicolas Mahut en 3 sets corridos pro 6-3, 6-4 y 6-4 y asi se despidio del priemr grand Slam del año y dejo un saldo negativo en materia de argentinos para el segundo dia de competencia.
16 ene 2011
una victoria y tres derrotas
21:19
Denis Rodriguez




0 comentarios:
Publicar un comentario