27 dic 2010

Homenajean a Ruggeri en Corral de Bustos

Maradona estaría hoy también junto a Ruggeri (Foto: Archivo / DyN).

Con motivo de los 100 años del Club Corralense, los directivos de dicha institución decidieron bautizar el estadio con el nombre Oscar Ruggeri y para ello armaron un partido de fútbol con varias estrellas nacionales.

"Estoy feliz porque ahí jugué. Muy contento que pongan el nombre cuando uno está vivo, principalmente tengo a mi viejo vivo y ellos lo van a poder ver. Ellos viven en Corral, vivieron conmigo, después me casé, y ellos se quedaron ahí", afirmó el ex defensor campeón del mundo.

El evento comenzará a las 20.30 y fueron invitados Diego Maradona y Lionel Messi, aunque por distintos motivos es complicada la presencia de ambos.

La figura del Barcelona entabló una buena relación el cordobés durante el Mundial de Sudáfrica y se encuentra en el país por las fiestas de fin de año. "Con (Ángel) Di María hablé, con el papá de Messi hablé y está más complicado. Me parece que no va a venir. Di María me quedó en contestar", afirmó Ruggeri.

De todos modos la presencia de Maradona es más complicada aún porque Dalma Salvadora Franco, su madre, fue internada ayer por la tarde de urgencia en la unidad coronaria del sanatorio Sacre Coeur, a raíz de una afección cardíaca.

"Es más factible que venga Lionel porque Diego tiene a la madre enferma. Igual los vamos a esperar hasta último momento" reconoció Valeria Pellegrino, jefa de prensa del club corralense.

"Ellos tienen predisposición de venir porque son amigos de Oscar. Ruggeri se comunicó con el papá de Lionel. Pero aunque Messi venga no va a jugar", agregó Pellegrino.

Entre otro jugadores, hoy estarían Oscar Dertycia, José Luis Villarreal, "el Diablo" Monserrat, "el Pipa" Gancedo, Cristian “Kily” González, Ricardo Giusti, Hermes Desio, “Paco” Gerlo, “el Chavo” Desábato, Roberto Abbondanzieri, “el bichi” Fuertes, Jorge Burruchaga, Gabriel Loeschbor y Emiliano Papa.

El estadio corralense tiene capacidad para poco más de 13 mil personas, lo que implica que toda la población de dicha ciudad ingresa y sobra un poco de lugar. “Es difícil mantenerlo y recordemos que a este estadio lo inauguró Boca. El 11 de febrero cumplimos 100 años", remarcó la jefa de prensa.

Pellegrino comentó que las entradas salen 20 pesos y los niños podrán ingresar sin cargo.

Fuente: Mundo D


0 comentarios: