18 dic 2010

El último concierto del año en la Liga


Barcelona goleó a Espanyol 5 a 1, en el clásico catalán, y concluyó 2010 en la cima del certamen, con cinco puntos de ventaja sobre Real Madrid; Messi no convirtió, pero hizo dos asistencias y mostró de nuevo un alto nivel; descontó Osvaldo

Otra vez un lujo, de nuevo encantador. Barcelona sigue subiendo el listón y cerró el año en la Liga de España con otra goleada en un clásico, esta vez el catalán, tras vencer a Espanyol por 5 a 1, como visitante, para seguir en lo más alto de la Liga, con cinco puntos de ventaja sobre Real Madrid, que juega mañana ante Sevilla.

Los goles fueron de Pedro (2), Xavi y Villa (2), mientras que Daniel Osvaldo descontó. Lionel Messi no marcó. Sin embargo, volvió a ser decisivo con dos asistencias y un remate, que rebote de por medio, derivó en otro tanto.

Barcelona se puso en ventaja, a los 16 minutos de juego, por intermedio de Pedro, asistido por Messi, que a esa altura había fallado una clara situación de gol con el arquero vencido. Xavi aumentó, a los 29, de esa mitad inicial.

En el complemento, un remate de Messi, a los 15, derivó en un rebote para que Pedro marcara otra vez. A los 17, Osvaldo encendió la esperanza de Espanyiol. Sin embargo, a los 30, Messi metió una asistencia exquisita para Villa, quien, a seis minutos del final, volvió a anotar.

Con 16 partidos jugados, Barcelona suma 43 puntos, cinco más que Real Madrid, que juega mañana ante Sevilla. Villarreal, tercero, tiene 33.

El 10 pasa entre dos defensores del Espanyol. Ya busca receptor.

En Barcelona, Messi fue titular y Javier Mascherano ingresó a 12 minutos del final del partido. En Espanyol, jugaron desde el inicio Forlín y Osvaldo. Dátolo entró en el complemento.

La función final. El martes, por los octavos de final, de la Copa Rey, Barcelona jugará su último partido del año ante Atlhetic Bilbao.

0 comentarios: