21 dic 2010

El día en que Barcelona no festejó



En el cierre del año, igualó 0 a 0 como local ante Athletic Bilbao, por los 8os de final de la Copa del Rey; llevaba diez triunfos consecutivos y 22 encuentros seguidos marcando goles; Messi entró en el complemento y cerró 2010, con 58 tantos

Barcelona no pudo cerrar el año con otro concierto y debió conformarse con igualar 0 a 0 ante Athletic Bilbao, en el Camp Nou, por los octavos de final de la Copa del Rey. Lionel Messi, autor de 58 goles en el año, empezó el partido en el banco de suplentes e ingresó, a los 8 minutos del complemento, aunque esta vez no pudo concluir con un festejo.

Llama la atención que Barcelona no gane. Es más, el equipo catalán cortó una racha de diez partidos consecutivos con victorias, en los que había convertido 39 goles y había vencido a Real Madrid (5-0) y Espanyol (5-1), entre otros matches. Además, sólo una vez en la temporada los catalanes no habían convertido goles. Fue en la 2ª fecha de la Liga, en la derrota ante Hércules, hace 22 partidos, también en el Camp Nou.

En los blaugranas, fue titular Javier Mascherano, al igual que Xavi e Iniesta, quienes están ternados con Messi para el premio FIFA como mejor jugador del año. Los catalanes presionaron hasta el final, jugaron en campo contrario, pero no pudieron conseguir la victoria anhelada y ahora deberán definir la serie, en Bilbao, el 5 de enero. Antes, jugarán el 2 de enero ante Levante, por la Liga.


0 comentarios: