5 sept 2010

Para Aimar, el gol contra China fue el mejor de su vida

"Fue hermoso y sirvió para asegurar el pase a semifinales", manifestó "Lucha" después de la victoria ante las asiáticas por 2 a 0. Mirá el video.

Las imágenes de la victoria de Las Leonas.

La ovacionan una y otra vez, pero lo que despertó ayer en Rosario, cuando el reloj marcaba los 25 minutos del segundo tiempo, no fue un aliento más.Luciana Paula Aymar, la mejor jugadora de hockey de todos tiempos, dejó a 12 mil personas con la boca abierta. Se abrió paso entre cuatro chinas, gambeteó y se mandó como si estuviera sola.

Derecha, izquierda, derecha, un revés y a festejar. Argentina ganaba 2 a 0 y se aseguraba la clasificación a las semifinales del Mundial de Rosario.

Con una jugada sacada de su galera, “la Maga” redondeó el marcador de un encuentro que fue friccionado, pero que siempre tuvo a la selección nacional como dominador.

Quizá hubo quien creyó que con los tres goles del debut ante Sudáfrica “Lucha” ya se podría haber dado por satisfecha. Pero la noche de ayer fue especial y en su calidad de anfitriona, la rosarina encontró en su palo la herramienta para agradecerle a los 12 mil hinchas que se llegaron hasta su casa para alentar a la selección. Y fueron 12 mil los que después se quedaron en deuda.

No había forma de agradecer semejante lujo. Tanta magia sólo pudo contrarrestarse con un “Te queremos ‘Lucha’ te queremos”, que bajó de la tribuna mientras la leona corría para aflojar sus músculos tras el partidos.

Su gol coronó una noche que la mostró enojada. Mientras las chinas le cortaban el juego con infracciones, las árbitros le sacaron dos tarjetas verdes por protestar. Y ella se fue, calladita la boca, mascando bronca hasta el banco. Después tendría su revancha. Tiene esa virtud: sabe esperar.

Palo a palo

Uno, dos, tres, cuatro, cinco y... no pasó nada. Hasta ahí, porque después de tantos cortos consecutivos Noel Barrionuevo rompió la red y abrió un partido que venía calentito.

Eso fue en el segundo tiempo, después de no poder quebrar la igualdad en cero del primero.

Los 35 minutos iniciales fueron vertiginosos, como todo juego ante un seleccionado asiático. El partido iba de un lado al otro sin parar y sólo había que   esperar que Argentina abriera el marcador. Se lo merecían Las Leonas, porque aunque estaba apretado, tenían el dominio de la bocha.

Pasaron cinco cortos consecutivos, brillantes apariciones de Soledad García y algún susto menor para la arquera argentina Belén Succi. Y el marcador se mantenía inamovible.

Hubo que esperar al complemento. A que Noel Barrionuevo rompa la red y obligue a las referís a pedir el video ref porque Argentina festejaba y nadie podía dar fe de que la pelota había entrado. El gol permitió que Las Leonas se soltaran y Argentina comenzó a jugar más suelto.

Lo que vino después ya es historia conocida. Apareció una maga, sacó un conejo de la galera y le arrancó una sonrisa a todos los invitados de la fiesta. Que se fueron felices.

Síntesis:

Argentina: Belén Succi; Silvina D´Elía, Claudia Burkart, Noel Barrionuevo; Mariela Scarone, Mariana Rossi; Marine Russo, Luciana Aymar; Carla Rebecchi, Soledad García, Rosario Luchetti. DT: Carlos Retegui.

China: Li Dongxiao; Wei Ma, Yibo Ma, Shuang Li y Sinan Sun; Ye Ren, Hongxia Li y Qingling Song; Yudiao Zhao, Baorong Fu y Xiaoxu Xu. DT: Sang Ryul Kim.

Ingresaron: Alejandra Gulla, Romina Vatteone, Daniela Sruoga, Macarena Rodríguez y Giselle Kañevsky (A). Xuejiao Huang, Lihua Gao, Jiaojiao De (C).

Goles: ST, 16m Barrionuevo y 25m Aymar (A).

Amonestados: tarjetas verdes: Aymar (A) y Lihua (C).

Cancha: Estadio mundialista de Rosario.

Árbitro: Wendy Stewart (Canadá) y Michelle Joubert (Sudáfrica).

2 comentarios:

yamile dijo...

lucha tu gol fue de lo mas te vamos a extrañar soy tu fan numero 1 4ever soy de catamarca.....

supledeportivo dijo...

fue el mejor gol k vi en mi vida en el hockey comparado con el de maradona :D