SELECCION
Como pasa siempre, en cualquier lugar del mundo, el rosarino causó sensación apenas pisó el aeropuerto de Seúl.
Messi llegó a Corea del Sur con el Barsa y fue recibido por hinchas argentinos. A un mes de la eliminación en Sudáfrica, dijo: “Mirar hacia atrás sería un error”.
En el aeropuerto de Gimpo, en Seúl, se ven varias camisetas argentinas. Y hasta se escuchan algunos gritos de cancha. Los que llevan esos colores, con orgullo pese a lo que pasó hace exactamente un mes en el Soccer City frente a Alemania, son argentinos que están ahí esperando a otro argentino. Ellos gritan y todavía sueñan por Lionel Messi. El rosarino es uno de los 28 jugadores del Barcelona que llegaron a Corea del Sur para iniciar una gira por Asia. Messi, vestido con los colores culé, ya no se sorprende. Y menos cuando tiene que enfrentar los micrófonos junto al brasileño Dani Alves, en la primera conferencia de prensa en ese país. “El Mundial me afectó mucho”, fue la frase que rebotó en todo el mundo...
Después de la eliminación contra los alemanes, Leo volvió a la Argentina con todo el plantel. Pasó por Panamá para un partido amistoso, programado previamente por una cuestión comercial, después hizo beneficencia con Deco en Brasil, también dio una mano con su presencia en Haití. Y una vez que concluyeron sus vacaciones por las playas brasileñas y de Cancún, se presentó ante Pep Guardiola en España. Y ahora, todavía sin los compañeros campeones del mundo, ya que tienen unos días más de licencia, puso primera en la pretemporada con el Barsa. Y, ante las preguntas de la prensa local, no eludió las respuestas: “El Mundial me afectó mucho porque no esperaba esa goleada con Alemania, pero ya pasó y no se puede hacer nada. Mirar para atrás sería un error”, se resignó el 10.
Messi había sido uno de los pocos jugadores en respaldar a Diego. Apenas llegó a Barcelona declaró que le gustaría que Maradona siguiera al frente del equipo. Y después vivió a la distancia, con mucha tranquilidad, todos los capítulos de una novela grotesca que no parece tener fin. “La verdad que no sé en qué hora vivo”, bromeó por las horas de vuelo que sumó en el último mes. Mañana el Barcelona jugará un amistoso contra las estrellas de la Liga local. Es probable que Messi juegue un rato. Lo que no se terminó de definir por ahora es si el rosarino viajará la semana que viene a Irlanda para reencontrarse con la Selección.
3 ago 2010
“El Mundial me afectó”
18:35
Denis Rodriguez




0 comentarios:
Publicar un comentario