HOCKEY » OFICIAL DE DAMAS A
En el reinicio del hockey cordobés, las rojas se quedaron con el clásico frente a Athletic por 3 a 1. La victoria les permite a las hípicas seguir en lo más alto con tranquilidad.

El partido tuvo lucha pero Jockey fue el que propuso y se quedó con los tres puntos.
Durante la semana se sentía por los clubes cordobeses que había mucha ansiedad por reiniciar la competencia y volver a ponerse la ropa de partido para dejar todo sobre el sintético. Mucho más lo vivieron los equipos del sur que debían enfrentarse en uno de los clásicos más esperados del año.
Esas ganas se transmitieron al campo de juego aunque no se tradujeron en buen juegoy emociones, sí hubo desgaste físico e intensidad en las acciones. La primera mitad del clásico tuvo aJockey como protagonista aunque generó poco peligro en el arco de Daniela Medrano. Por su parte, Athletic no lastimaba y jugaba en su propio campo casi todo el tiempo. Fueron pocas las emociones de los primeros 35 minutos, la gente se entretenía con los cantitos de las hinchadas y el partido aburría. Hasta que Silvia Previgliano conectó un remate potente que se estrelló en la tabla y se transformó en la apertura del marcador. La etapa inicial no tuvo mucho más.
Como es de esperar en este tipo de partidos, el segundo tiempo elevó el nivel en todos los sentidos. Las rojinegras se adelantaron en el campo e intentaban llegar al arco defendido por Gina Rizzi pero con pocas ideas. Las locales se mantenían tranquilas por la ventaja y las limitaciones de su rival. Pero Athletic cuenta con una jugadora distinta que fue la intérprete de una jugada magistral y un gol de otro partido: Constanza Aguirre tomó la bocha, eludió rivales y cuando la jugada se ensució en el círculo de Jockey, la volante visitante definió y puso el empate.
Poco le duró la alegría al visitante porque el golpe despertó a las rojas y dos minutos más tarde generaron un corto que desembocó en un claro penal. Silvia Previgliano puso el 2 a 1 con la tranquilidad que la caracteriza. Allí se quebró el partido porque la visita no tuvo respuestas a ese duro impacto y el equipo se mantuvo estático por lo que restó de la tarde.
Los minutos finales tuvieron tiempo para una emoción más cuando Ayelén Roldán apresuró un lateral y la bocha le quedó a Mariana Peretti quien definió y puso cifras finales al marcador. El gol de la “colo” le sacó una sonrisa al banco local y a la hinchada hípica que lo festejó especialmente.
Jockey fue claro protagonista de un partido chato y falto de situaciones, pero le alcanzó para lograr un triunfo tranquilo y seguir mirando desde arriba a los demás equipos del Oficial de Damas “A”.
La goleadora de la tarde, Silvia Previgliano, analizó el partido: “Jugamos tranquilas y no tuvimos mucho trabajo en defensa, ellas no nos generaron casi nada en ataque. Estoy contenta porque ganamos y además porque pusimos muchas ganas, teníamos mucha ansiedad por jugar. Pudimos levantar un poco la actitud cuando nos empataron a pesar de que no fue nuestro mejor partido”.
En otros partidos, Universitario goleó a San Martín de Villa María como visitante por 5 a 0, Tala dio cuenta de Barrio Parque por 2 a 0 y Lasalle empató con Jockey “B” por 3 a 3.
Síntesis:
Jockey Club (3): Gina Rizzi; Carolina Vanzo, Lucia López Ramírez, Silvia Previgliano, Macarena Maldonado; Natalia Galíndez, Lara Vargas, Irupé Roldan; Ángeles Ortiz, Candelaria Arrieta y Ayelén Roldan. Entrenador: Daniel García.
Athletic (1): Daniela Medrano; Martina Pucheta, Constanza Rodríguez Díaz, Agustina Blazicevic; Paulina Forte, Constanza Aguirre, Giselle Glades, Consuelo Rodríguez Díaz; Magdalena Garzón, Ana Briñón e Inés Fierro. Entrenador: Sergio Casas.
Ingresaron: Candelaria Blanco, Yael Coelho y Mariana Peretti (JCC); Patricia Blanco, Macarena Simó y Sandra Bravo (CAC)
Tarjetas Verdes: Natalia Galíndez y Lara Vargas.
Árbitros: Javier Loza y Pablo Gregoris.
Goles: Silvia Previgliano (2) y Mariana Peretti (JCC); Constanza Aguirre (CAC).
14:06
Denis Rodriguez




0 comentarios:
Publicar un comentario