FÚTBOL » ESPAÑA
El "oráculo" marino dice que vencerá a Holanda en la final del Mundial. La predicción fue seguida por TV. Ya es "héroe" en España.
El pulpo predice el triunfo español
El pulpo Paul, el oráculo animal del acuario Seelife de Oberhausen (oeste de Alemania), predijo hoy la victoria de España en la final contra Holanda del Mundial de Fútbol de Sudáfrica el próximo domingo.
El pulpo, que ya vaticinó la vitoria de España frente a Alemania en la semifinal del campeonato, ha acertado todos los resultados sobre los partidos de la selección alemana en el Mundial.
En apenas tres minutos, Paul se decantó ante las cámaras de televisión, por deglutir una almeja guardada en el contenedor con la bandera española e ignoró la otra, en el contenedor con la bandera holandesa.
Paul, que tiene dos años y medio, pesa 700 gramos y nació en Inglaterra, pronosticó hoy que Alemania vencerá a Uruguay en el partido por la tercera plaza del Mundial, que se disputará el sábado.
El célebre cefalópodo, empleado siempre para predecir el desenlace de los partidos de la "Mannschaft", tiene un grave error en su expediente, no obstante, pues pronosticó victoria alemana en la final de la Eurocopa 2008 que ganó España.
Con nueve cerebros y tres corazones, el pulpo Paul se ha convertido en la estrella zoológica del Mundial de Fútbol y en héroe popular en España, tras predecir el paso de la Roja a la final.
SUDAFRICA 2010 / PAUL DEFINIO EL MUNDIAL
"Porque este año, desde el acuario..."

Para el pulpo Paul, su Alemania, al menos, tendrá un lugar en el podio.
No esperen hasta el domingo. La final ya se jugó en Oberhausen, Alemania. El pulpo Paul dijo lo suyo: España campeón. Y de paso, vaticinó que los germanos se llevarán la medalla de bronce. ¡No me digan que se va a despedir del Mundial con un 100% de efectividad! Ah, en Turquía, el pulpo Maradona pronosticó el mismo resultado…
No era un día más. Era el día. Y no era en el Ellis Park de Johannesburgo: era en el Sea Life, el acuario de Oberhausen, Alemania. Quién sabe cuántos millones de espectadores podrán disfrutar el domingo de la final del Mundial, de España-Holanda. Sin embargo, la expectativa en la previa era tal que, a las 11 en punto, hora local, varias cadenas de televisión españolas transmitieron en vivo y en directo los designios de la figura de la Copa del Mundo. La única que, sin ruido, tapó el sonido de las vuvuzelas…
Primero, como entrada, pronosticó el triunfo de Alemania sobre Uruguay en el partido del tercer puesto. Pero después…
Paul es inglés, tiene ocho cerebros, ocho tentáculos y pesa 700 gramos. Paul es un pulpo, hoy más mediático y polémico que Ricky Fort. Su actuación comenzó en la Eurocopa 2008. Juguetón como pocos, decidieron jugar con él. En dos cajas transparentes de flexiglás, con las banderas de los países contrincantes en la parte superior, le colocaron una suerte de pasta de mejillones. Un anzuelo. Y hasta ahora (salvo en la final, justamente de la Euro), no pifió nunca. Su preferencia gastronómica se terminó evidenciando horas después en la cancha. Y eso le trajo problemas. Desde amenazas por Internet hasta la amenaza de hinchas alemanes, luego de la eliminación ante España (también vaticinada por el pulpito), que prometieron venganza…
Tal fue la expectativa mundial que hicieron por primera vez que Paul se volcase sobre un partido donde los germanos no intervenían. Encima, lo hicieron hacer doblete. Y en sólo tres minutos, prefirió la cajita feliz española por sobre la holandesa…
El pulpo acertó todo lo que le tiraron. Incluso las derrotas de los germanos frente a Serbia y a España. Es más, en Alemania ya se venden camisetas con la figura del molusco y por la web hay cantidades industriales de menciones. Hasta el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, saltó por él… “Estoy pensando en mandar un equipo de protección al pulpo”, dijo, ganador, en tono de broma. Aunque…
Anna Porthmann, uno de sus ocho cuidadoras en el acuario, aseguró que reciben más de 100 mails diarios con distintas peticiones para el infalible Paul, que sigue una dieta de almejas y cangrejos, que ya tiene dos años y medio y es una adulto para su especie, que es soltero y no tiene hijos, que… Que será su último Mundial. Más de tres años no aguantan. Y un Mundial, claro, debería tener otro tipo de estrellas de cara a Brasil 2014…
Ah, en Turquía, el pulpo local llamado Maradona, también se volcó a favor de la Furia desde un acuario de Estambul. Diego está en todas partes…
3:43
Denis Rodriguez




0 comentarios:
Publicar un comentario