FÚTBOL » MUNDIAL SUDAFRICA 2010
En Puerto Elizabeth, Holanda lo dio vuelta y gana 2 a 1 en la primera llave de "cuartos". Robinho marcó un golazo, pero Sneijder aprovechó errores brasileros para igualar y luego pasar a ganar el encuentro.

Kaka sufre porque Holanda es más.
Holanda necesitó 36 años y ocho mundiales para infligir a Brasil una dura derrota, este viernes de remontada por 2-1 en Puerto Elizabeth, que deja al equipo “Naranja” en semifinales y devuelve a casa a un equipo “Canarinho” que avanzaba en el Mundial de Sudáfrica con paso de favorito.
La magia de la dupla Wesley Sneijder y Arjen Robben, y la desgracia de Felipe Melo, que volvió a jugar, puso un impecable pase para el gol de Robinho, pero anotó en meta propia y se fue expulsado a los 77 minutos. Resumen del vaivén de un partido por momentos bronco, por momentos de alto voltaje, que tiene gran historia.
Brasil había eliminado a Holanda en idénticas fases de octavos de final de los Mundiales de Francia'98 y Estados Unidos'94, y ahora los de Bert Van Marwijk se comieron fría la venganza.
Con similar actitud fría los holandeses se deshicieron de los brasileños en el Mundial de 1974, disputado en Alemania, la misma selección de Johan Cruyff, que criticó con dureza el juego de los pupilos de Dunga.
Ni pirotécnico, ni de desbordada técnica. Holanda planteó desde el pitido inicial un juego provocador de constante roce personal que en pocos minutos enseñó un partido cortado por las faltas.
Sin grandes lujos, Holanda fue de menos a más contra una selección brasileña que pareció desmoronarse tras el gol en contra de Melo a los 8 minutos del complemento, que igualó el marcador.
La velocidad de Sneijder, Arjen Robben y Robin van Persie descontroló a la zaga brasileña en un partido de mucho roce y que terminó con la expulsión de Melo.
Robinho abrió el marcador a los 9 minutos al anotar desde el borde del área con un excelente pase filtrado de Melo desde mediacancha.
Luego de un primer tiempo en el que Brasil parecía para más, Holanda se reacomodó en la cancha, apretó en defensa, y empezó a lanzarse al ataque con su tridente de Sneijder, Robben y Van Persie.
El gol en contra de Melo se produjo con un centro de Sneijder que el volante y el portero Julio César salieron a cortar al corazón del área. La pelota rozó la cabeza de Melo, quien a su vez tapó la salida de Julio César, y el balón se anidó en el fondo de la red.
Sneijder anotó el gol del triunfo a los 22, cuando remató de cabeza un córner que pateó Robben y que Dirk Kuyt peinó al segundo palo.
Holanda se enfrentará el martes en Ciudad del Cabo contra el que salga victorioso del duelo entre Uruguay y Ghana.
7:33
Denis Rodriguez




0 comentarios:
Publicar un comentario