Venció 3-0 a Sudáfrica con dos goles de Forlán, la figura. Los locales prácticamente se quedan afuera del Mundial y los charrúas están a un paso de clasificar.

Forlán marcó un golazo, con ayudita de un sudafricano
Por fin. Diego Forlán, la figura de Uruguay, pudo silenciar a las miles de vuvuzelas que alentaban a Sudáfrica.
Uruguay, con dos goles del rubio delantero y uno de Álvaro Pereira, venció 3-0 a los locales en el comienzo de la 2ª fecha del Mundial 2010 y quedó muy cerca de la clasificación (verestadísticas minuto a minuto).
Con este resultado los Charrúas se ubican como líderes del grupo A con 4 unidades. Mañana juegan México y Francia que vienen de empatar.
Los héroes. Los goles fueron convertidos a los 23 minutos del primer tiempo y a los 33 del segundo por Forlán, la figura indiscutida del equipo uruguayo. El primero fue una joyita, un zapatazo desde unos 30 metros que se desvió levemente en la espalda de un rival y cayó como una bomba por detrás del arquero Itumeleng Khune.
Cuando expiraba el partido marcó a los 48’ Álvaro Pereira, para sentenciar la suerte de Sudáfrica que está con un pie afuera de la tan ansiada clasificación. Los locales pueden convertirse en el primer equipo anfitrión de una copa que no pasa a la segunda ronda.
El encuentro se disputó en el estadio Loftus Versfeld, de Pretoria, con el arbitraje del suizo Massimo Busacca que cobró un polémico penal en contra de los locales.
El partido fue un verdadero duelo entre el pretendido juego elaborado de Uruguay y el contraataque veloz de Sudáfrica. Forlán marcó la diferencia y fue la figura de los Charrúas.
Uruguay venía de igualar sin goles con Francia, pero ahora sumó su primer triunfo y se consolidó en la cima del grupo.
11:53
Denis Rodriguez




0 comentarios:
Publicar un comentario