FÚTBOL » ARCHIVOS DE GUSTAVO
Suma 484 minutos sin recibir goles y quedó a sólo 66 minutos de batir el récord en los mundiales.

Los suizos quieren hacer historia. Al vencer a España sin recibir goles quedaron a 66 minutos del récord de imbatibilidad de valla invicta.
Suma y amaga con hacer historia. Con su sorpresivo triunfo de 1-0 sobre España, Suiza llegó a 484 minutos sin recibir goles en Copas del Mundo y quedó a 66 minutos del récord de imbatibilidad de valla invicta.
Para alcanzar esta marca, los helvéticos ya habían concretado en el torneo pasado un hecho inédito en los Mundiales: fue el único equipo de todas las ediciones disputadas hasta el momento que finalizó un campeonato sin recibir un gol.
En Alemania 2006, los centroeuropeos habían ganado su grupo tras empatar con Francia (0-0) y vencer a Togo (2-0) y Corea del Sur (2-0). En octavos de final igualó 0-0 con Ucrania y, después de media hora de alargue en los que no pudo modificarse el marcador, cayó por penales 3-0.
Fue precisamente España, su vencida víctima de este miércoles, la última selección capaz de anotarles un gol a los suizos. En el Mundial de Estados Unidos ’94 lo derrotó 3-0 en octavos de final con tantos de Fernando Hierro (15m), Luis Enrique (73m) y Aitor Beguiristain (86m). Después, Suiza no clasificó a Francia ’98 ni a Corea/Japón 2002.
Para que la victoria en su debut en Sudáfrica tenga ribetes aún más trascendentes, también vale decir que su arco fue el que más remates soportó de los 32 equipos participantes en lo que va del campeonato (España realizó 23 remates en total) y que el partido fue, además, el más largo del certamen (96m 46s).
El récord de arco invicto continúa en poder de Italia, que en 1990 estableció una marca de 550 minutos, hasta que el argentino Claudio Caniggia venció a Walter Zenga, en las semifinales. La racha la inició Giovanni Galli, en 1986, en la que aportó 33 minutos y Zenga sumó el grueso de la marca: 517.
De paso, el equipo que conduce el alemán Otto Hitzfeld, que en las eliminatorias había sido fuertemente criticado tras una humillante derrota en casa ante Luxemburgo (1-2), se anotó el primer triunfo de la historia del fútbol suizo sobre España, a la que había enfrentado en 18 ocasiones, en las que sólo había rescatado tres empates y 15 derrotas.
11:57
Denis Rodriguez




0 comentarios:
Publicar un comentario