COPA DAVIS

Nalbandian quiere ponerse a punto para volver a darnos una alegría.
David Nalbandian decidió postergar, unas semanas más, su ansiado regreso a la competencia. El equipo técnico, encabezado por el entrenador Luis Gustavo Lobo, debió convencer al “Rey” David de bajarse de Wimbledon para seguir la puesta a punto para alcanzar un óptimo estado físico y no arriesgarse a una nueva lesión. La decisión no fue fácil por la ansiedad del cordobés de entrar a la cancha.
Así, aún cuando el unquillense se muere por volver a competir, optó por no exponerse a una lesión en el Grand Slam, un torneo que tiene varios factores complicados para su regreso.
Por un lado, el césped obliga a jugar agachado por el pique bajo de la pelota y, por ende, a un trabajo exigido de las piernas. Cabe recordar que el último desgarro del cual se recuperó el tenista cordobés fue en los isquiotibiales.
Por el otro, se trata de un torneo que se extiende por dos semanas y con partidos al mejor de cinco sets. Su falta de ritmo y precisión lógica en su juego, hacen muy probable que David deba sortear partidos extensos.
Esa conjunción de factores fueron determinantes a la hora de tomar la decisión, aún cuando en los entrenamientos no había sentido molestias físicas.
¿Cuál fue el factor que lo terminó por convencer? La chance de jugar en plenitud la serie de Copa Davis ante Rusia, en Moscú entre el 9 y 11 del mes próximo, y por los cuartos de final del Grupo Mundial.
En los papeles es una serie durísima y la ausencia de Del Potro le tira, una vez más, las chances de triunfo sobre sus hombros.
En lo personal, esto no hace más que confirmar su pasión por jugar la competencia de la “ensaladera”, y que el ranking no es una de sus prioridades.
En cuanto al Grand Slam –uno de los objetivos que quiere alcanzar antes del retiro–, el US Open será seguramente su meta principal en lo que resta de la temporada.
5:04
Denis Rodriguez




0 comentarios:
Publicar un comentario