FÚTBOL » BARCELONA
"Lio" festejó el campeonato del Barsa frente a todos los hinchas en el Camp Nou. Esta vez, fue directo y no se anduvo con eufemismos.

Lionel Messi tomó el micrófono y le dedicó el triunfo a los hinchas
Lionel Messi dejó su huella en los festejos del título de Liga del Barcelona en el Camp Nou, con palabras de agradecimiento a los hinchas culé y de fidelidad hacia Argentina.
Tras golear al Real Valladolid por 4-0, y conquistar el segundo título de Liga bajo la dirección de Pep Guardiola, los jugadores del conjunto culé celebraron la conquista con sus seguidores en su estadio, con fuegos artificiales y mensajes de agradecimiento por el apoyo recibido en los momentos más difíciles de la temporada, como fue la eliminación en semifinales de la Liga de Campeones ante el Inter de Milán.
Uno a uno, los integrantes del Barcelona de récord salieron al campo de juego donde fueron ovacionados por la hinchada.
Primero fue el capitán del Barpa, Carles Puyol, quien micrófono en mano aseguró: "Somos campeones porque hemos sido los mejores. Doy las gracias a los que están detrás nuestro porque sin ellos no estaríamos celebrando la liga".
"Nos han querido tocar de todas las maneras, pero este es el mejor equipo del mundo", añadió Xavi, otro de los emblemas del Barsa.
Entre los primeros también estuvo Messi, quien en los festejos del triplete del año pasado utilizó una de las palabras que los españoles más identifican con los argentinos, "boludo", para referirse a Gaby Milito, entonces lesionado, por no haber querido festejar en el césped del Camp Nou con sus compañeros.
"Este año no voy a decir nada raro. Simplemente quiero darle las gracias a todos", dijo Lio, quien como todos concluyó con el grito de guerra culé "¡Visca el Barsa y Visca Cataluña!", pero luego agregó: "íAguante Argentina, la concha de tu madre!", ante más de 98.000 personas reunidas en el imponente estadio.
Irrepetibles
Momentos antes, el técnico Pep Guardiola agradecía al presidente del Barcelona, Joan Laporta, por el apoyo brindado en cada partido y afirmaba que sus jugadores son únicos.
"Estos jugadores son irrepetibles. Hacen que el trabajo alrededor de ellos sea sencillo", afirmó, al tiempo que se dirigió a la hinchada para decirles: "les debemos una".
Este "les debemos una" también lo repitió Víctor Valdés, quien fue más explicito y prometió a la hinchada celebrar el próximo año juntos la Champions League.
En tanto, el argentino Gaby Milito afirmó que para él "es un orgullo pertenecer a este equipo, este grupo de persona que humanamente son excelentes, y gracias al grupo humano que formamos hemos conseguido grandes éxitos".
"Yo pienso que a los grupos y a las personas se las conoce en los momentos difíciles, y ellos me han apoyado muchísimo, igual que ustedes. Así que quiero agradecerles eso y disfrutar de este momento a lo grande".
Mientras los jugadores celebraban en el campo, en el centro de Barcelona, en "Canaletas", la fuente situada en Las Ramblas, que es el punto de festejo de los culés, era un hervidero de gente que cantaba "íCampeones, campeones, olé, olé, olé!".
Miles de personas con sus camisetas azulgranas inundaron el centro de Barcelona, y disfrutaron de una verdadera fiesta, en la que no faltó nada, y mucho menos cerveza. Hasta pasada la medianoche no hubo incidentes graves.
19:40
Denis Rodriguez




0 comentarios:
Publicar un comentario