Fútbol
Hace 32 años, Diego tenía una de las jornadas más tristes de su vida como futbolista, cuando Menotti lo dejó afuera del Mundial; hoy, como DT, le tocó vivir una situación similar, pero a la inversa

Foto de archivo de Diego, de febrero de 1977 - Archivo
Un día como hoy, pero hace 32 años, Diego Armando Maradona sufrió , tal vez, la más grande desilusión que vivió como futbolista.
Esa tarde, César Luis Menotti, entonces técnico de la selección argentina, le informaba a él, a Víctor Alfredo Bottaniz y Humberto Rafael Bravo, que no iban a formar parte del plantel mundialista que semanas después ganaría la Copa del Mundo en el estadio Monumental.
En ese momento, Menotti le dijo a la prensa: "Perdónenme, pero no voy a dar explicaciones. No se las di a los jugadores y obviamente tampoco las haré públicas. Simplemente tenía 25 jugadores y debía inscribir a 22. Había que excluir a tres… Yo a ellos les había adelantado que iba a proceder así. De nada hubieran valido los discursos. ¿Qué ganaban ellos si yo les decía que eran unos fenómenos pero que los tenía que sacar?."
Según periodistas que fueron testigos de esa situación, antes de retirarse a su casa, el joven Diego, de 17 años, se quedó llorando un largo rato bajo un árbol, tratando de encontrar palabras para contarle la mala noticia a sus padres.
Esta tarde, Maradona ocupará el rol que él mismo odió tanto: el de dejar sin Mundial a siete futbolistas.
El tiempo dirá si alguno de los que hoy se quedó afuera de Sudáfrica, hubiera merecido ir.
12:28
Denis Rodriguez




0 comentarios:
Publicar un comentario